jueves, 27 de julio de 2017

Las mejores playas fluviales de León (II)

Las mejores playas fluviales de León

En León hay muchas zonas fluviales donde poder darse un chapuzón en un entorno privilegiado, pero no todas están controladas de forma oficial. Este año, la provincia cuenta con nueve espacios para el baño que han superado controles de calidad y cuentan con unas condiciones específicas (infraestructuras y seguridad).

En 2017 las playas fluviales con reconocimiento oficial son: Cimanes del Tejar, Vega de Espinareda, Lago Carucedo, Cacabelos (se ha añadido a está lista este año), Llamas de la Ribera, Igüeña, San Martín de la Moreda, Quintanilla de Sollamas y Alcoba de la Ribera (se ha añadido a está lista este año).


Playa fluvial de Igüeña

La playa fluvial de Igüeña ha sido incluida por la Junta de Castilla y León entre las playas fluviales catalogadas como zonas aptas para el baño en la provincia de León. Se trata de una piscina fluvial de reciente construcción. Esta bañada por las cristalinas aguas del río Boeza, cuenta con una amplia zona verde, un parque infantil y un bar-restaurante.


Igüeña, en León. Castilla y León. España.



Playa fluvial de San Martín de la Moreda

La playa fluvial San Martín de la Moreda está situada en la pedanía del mismo no mire, dentro del término municipal de Vega de Espinareda. Está abastecida por las frías aguas del río Cares. Sus aguas, el año pasado, fueron catalogadas como de excelente calidad, en base a los análisis que se le realizaron. Es un lugar apto para el relax y perfectamente acondicionada para acoger a los visitantes.


Playa fluvial de Alcobea de la Ribera

La playa fluvial de Alcobea de la Ribera está situada en el término municipal de Cimanes del Tejar, y muy cerca de la playa fluvial de Cimanes del Tejar. La playa fluvial de Alcoba de la Rivera cuenta con una situación privilegiada para poder disfrutar de la belleza paisajística de la zona. Sus aguas proceden del río Órbigo. esta playa fluvial se conoce como "el Rincón" y cuenta con una amplia zona verde, arboleda con merendero y barbacoas, bar con terraza y zona deportiva.
Está playa fluvial se estrena como autorizada por la Junta de Castilla y León este año 2017.


Playa fluvial de Quintanilla de Sollamas

La playa fluvial de Quintanilla de Sollamas se encuentra en el pueblo homónimo, en el término municipal de Llamas de la Ribera. Cercana a la playa fluvial de Llamas de la Rivera y situada en concreto dentro del paraje denominado "La Devesa".
Esta playa fluvial está bañada por las frías aguas del río Órbigo. Hay zonas de recreo y senderismo. que cuenta con zona verde, merendero, campo de fútbol, pista polideportiva y un frontón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario