miércoles, 26 de julio de 2017

Las mejores playas fluviales de León (I)

Las mejores playas fluviales de León

Las playas fluviales son una interesante opción para disfrutar del verano sin salir de nuestra provincia, dandose un chapuzón, en un entorno rodeado de naturaleza y con todas las comodidades.
En León hay muchas zonas fluviales donde poder disfrutar de un baño, pero no todas están controladas de forma oficial. Este año, la provincia cuenta con un total de nueve espacios para el baño que cuentan con unas condiciones específicas (infraestructuras y seguridad).


Playa fluvial de Cimanes del Tejar

La playa fluvial de Cimanes del Tejar es una de las más conocidas de la provincia. Está situada dentro de uno de los parques públicos de la localidad. Se abastece con las aguas del río Órbigo, por lo que el agua es limpia, fría y sin cloro. La piscina tiene una extensión de unos 4.000 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1,3 metros. Alrededor hay una amplia zona verde y cuenta con duchas y vestuarios, un bar-restaurante con terraza, instalaciones deportivas, merendero, etc.


Cimanes del Tejar, en León. Castilla y León. España.


Playa fluvial de Vega de Espinareda

La playa fluvial de Vega de Espinarena es una de las más grandes de la provincia. Está situada en la comarca de El Bierzo y está abastecida por el cauce del río Cúa. Cuenta con una gran zona verde y un bonito y singular paisaje, ya que está flanqueada por un puente romano en un extremo y una pasarela de madera en el otro. Esta playa fluvial fue construida en los años 70 y es una de las más grandes de la comarca berciana.

Playa fluvial del lago de Carucedo

La playa fluvial del lago Carucedo está situada en la comarca de El Bierzo, concretamente en el lago Carucedo. Es un sitio de visita imprescindible para amantes de la naturaleza. El lago tiene cuatro kilómetros de perímetro. Esta playa fluvial dispone de su área de baño y recreo, una amplia pradera, un merendero y es perfecta para descansar en los días de verano. También hay cabañas disponibles para alquilar en caso de querer pasar unos días disfrutando del entorno. Este emplazamiento está muy cerca de Las Médulas.


Playa fluvial de Cacabelos

La playa fluvial de Cacabelos fue una de las primeras playas fluviales que hubo en El Bierzo. En pleno Camino de Santiago, la zona de baño está situada en el margen derecho del río Cúa, en la zona del puente de Cacabelos con un amplio espacio ajardinado y sombreado parcialmente por alisos, una zona perfecta para un día de relax.
No ha sido hasta este año 2017 que esta playa fluvial ha obtenido el reconocimiento de la Junta de Castilla y León.


Vega de Espinareda, en León. Castilla y León. España.


Playa fluvial de Llamas de la Ribera

La playa fluvial de Llamas de la Ribera es frecuentada por los vecinos de la ciudad de León en época estival. Es otra de las playas fluviales de agua fresca y sin cloro, abastecida por el río Órbigo, está situada en el paraje denominado "Los Redondales". Además de la propia playa fluvial, rodeada de una amplia zona verde, la localización cuenta con instalaciones deportivas, zonas infantiles y un merendero.

Hasta aquí cinco de las nueve playas fluviales que cuentan con el reconocimiento de la Junta de Castilla y León. Próximamente hablaremos de las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario